¿Qué es una Funda Nórdica?
¿De qué piezas se compone una Funda Nórdica?
Una de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una Funda Nórdica es fijarnos en cuantas piezas trae la funda que compramos y es que es mucha la variedad de piezas que pueden venir en el interior.
Puede incluir únicamente el saco nórdico. También puede venir el saco con el almohadón a juego o las tres piezas, bajera, saco y almohadón. En lartextil.es, las fundas nórdicas se componen de tres piezas y así, vestir la cama completa.
Por ello y para no tener sorpresas, conviene preguntar a la persona que nos atiende o leer bien la descripción del artículo.
¿Cuánto tiene que medir una funda nórdica?
En Lar Textil aconsejamos siempre que la Funda Nórdica tenga las mismas medidas que el Relleno Nórdico. Comprarla más pequeña encogería el relleno y comprarla más grande que el relleno tampoco es cómodo ya que a lo largo de la noche el relleno se movería en el interior de la funda resultando incómodo en nuestro descanso.
A continuación te exponemos las medidas que existen en el mercado:
- Cama de 90 cm. 150×220 cm
- Cama de 105 cm. 180×220 cm
- Cama de 135 cm. 220×220 cm
- Cama de 150 cm. 240×220 cm
- Cama de 180 cm. 270×240 cm
Recuerda que las medidas de Funda y del Relleno coincidan.
¿Cómo se sujeta el relleno dentro de la Funda Nórdica?
Una vez aclarado que es conveniente que Funda y Relleno midan lo mismo, os explicamos cómo queda sujeto el relleno una vez dentro de la funda.
Existen varias formas de cerrar esta apertura para que el relleno no se mueva. La más habitual es un alargamiento extra de la funda de unos 40 cm en la zona de los pies. Esto te permite meter el relleno nórdico por esa zona, y una vez dentro, los 40 cm se meten debajo del colchón en la zona de los pies y el relleno queda inmovilizado, evitando que se desplace mientras duermes. Esta opción es muy efectiva y cómoda.
Otra forma de cerrar la parte de abajo de la funda nórdica es mediante cierres. Algunas fundas vienen con cierres que te permiten asegurar el relleno de manera más precisa. Simplemente cierras los broches o botones, y listo, tu relleno nórdico se mantendrá en su lugar.